TEMPORADA INVERNAL 2022

Noche Nórdica

En este sitio web encontrarás tarifas, información y link para descargar imágenes sobre la experiencia. Valores sujetos a modificación sin previo aviso.

 

ACTUALIZADO EL 29/06/22

Tarifario

Noche Nórdica Adulto (+13 años)

Transporte incluido

$ 53.500
Noche Nórdica Menor (6 a 12 años)

Transporte incluido

$ 45.600
Noche Nórdica Infante (0 a 5 años)

Solamente paga por el transporte

$ 4000

Las tarifas incluyen transporte ida y vuelta al alojamiento.

*Tarifas válidas a partir del 10/06/22. Pueden surgir cambios sin previo aviso.

 

Comisiones

Consultar

 

¿Qué es Noche Nórdica?

Noche Nórdica es una excursión invernal que se desarrolla a 1300 metros sobre el nivel del mar. Experimenta una travesía nocturna por el bosque de lengas, apreciando la solemnidad y el silencio del mismo, en un entorno atrapante, propio de la Patagonia. La última parte de la velada consta de una cena gourmet completa en un refugio de montaña, en la que se pueden degustar los más sabrosos sabores patagónicos, junto con excelentes vinos.

Más allá de nuestra respuesta a la pregunta, queremos poner en valor algunas de las reseñas que nuestros pasajeros han dejado para entender qué es lo que Noche Nórdica representa para ellos.

 

 

Desarrollo general del servicio

A partir del horario del turno reservado, nuestro transporte comenzará a buscar a los pasajeros por sus alojamientos para luego comenzar el ascenso al cerro Otto, donde nos encontramos ubicados.

En un punto del ascenso, nuestros guías estarán esperándolos para comenzar la travesía en los Cuatriciclos con Orugas (CAN-AM Outlander Biplaza 4×4). Luego de una charla explicativa sobre el manejo y colocación de cascos en nuestro domo de recepción, comenzarán el recorrido a través de un bosque de lengas.

Después de 20 minutos aproximadamente, se llega a un espacio dentro del bosque nativo de lengas preparado con fogones, calderos y antorchas donde se ofrece vino caliente y chocolate caliente para recuperar temperatura. Luego, se recorre unos 20 minutos más para llegar a nuestro cálido refugio de montaña, lugar donde comienza el desarrollo de nuestra propuesta gastronómica.

Finalizada la cena, regresan con las camionetas desde el mismo refugio, a sus respectivos alojamientos.

A fin de facilitar la interpretación de este descriptivo para Agentes de Viajes, dividimos el mismo en las 3 etapas que transcurren en el servicio que son las siguientes:

 

 

 

 

1 – La Travesía. En Cuatriciclos con Orugas

2 – El Fogón. Un descanso en el Bosque

3 – La Cena Gourmet. Cierre de la velada en el Refugio

 

 

Esquema de turnos y horarios

El servicio se ofrece exactamente igual en cada uno de los turnos. Contamos con 3 para el desarrollo del producto que están pactados en los siguientes horarios:

  • 19:00hs (hasta las 22:30hs)
  • 20:30hs (hasta las 00:00hs)
  • 22:00hs (hasta la 01:30hs)

Timing de los turnos

El comienzo de la travesía en Cuatriciclos con Orugas se estima 1:00hs posterior al horario del turno. La travesía dura aproximadamente 1:00hs y la cena completa 1:30hs. El servicio comienza desde el momento del pickup por los alojamientos hasta que finaliza la cena con una duración de 3:30hs + el tiempo de bajada hasta los alojamientos.

 

 

1 – La Travesía en Cuatriciclos con Orugas

Nuestra actividad se destaca, entre otras cosas, por contar con la flota de cuatriciclos CAN-AM equipados para Orugas para nieve Apache 360 de última generación más moderna de toda Sudamérica. Un detalle que muchos pasajeros observan y comentan, es lo cuidadas y modernas que son las unidades.

Es importante distinguir entre un Cuatriciclo con Orugas y una Moto o Moto de Nieve. Son vehículos distintos, por lo que es importante utilizar el término adecuado a fin de no generar malentendidos.

También, es fundamental explicar ésta parte de la excursión como un paseo, dado que se busca sea una actividad que todos puedan realizar, independientemente del conocimiento que tenga cada uno en el manejo de cuatriciclos.

Por último, en cada cuatriciclo van 2 pasajeros. En el caso de ser familias/grupos impares o una persona en individual, pueden ir de acompañantes o de conductor en el cuatriciclo del guía.

 

Debido a las características del paseo y para la seguridad de todos, existen las siguientes restricciones

▶ Apto a partir de los 5 años de edad (como acompañantes)

▶ ️No pueden conducir menores de edad.

▶ No apto para mujeres embarazadas.

Tenemos la posibilidad de que personas entre 3 y 5 años de edad, acompañados por un adulto a cargo, puedan realizar la actividad en nuestros vehículos CAN-AM Defender con Orugas. El vehículo cuenta con capacidad para 5 pasajeros más el guía con sus respectivos elementos de seguridad (cinturón de seguridad, techo, jaula y redes en las puertas).

 

¿Por qué no pueden ir menores de entre 3 y 5 años en los Cuatriciclos con Orugas?

Las manijas de sujeción del asiento del acompañante tienen una distancia entre sí que dificulta el correcto agarre de menores, por lo que no es posible que vayan en los mismos.

 

Aquellas personas que no puedan o no quieran realizar la travesía en Cuatriciclos con Orugas, nuestro transporte puede llevarlos hasta el refugio donde se va a desarrollar la cena y esperar hasta la llegada del grupo para la misma.

 

 

2 – El Fogón. Un descanso en el Bosque

Una parada de entre 15/20 minutos a la mitad del paseo en Cuatriciclos con Orugas en el medio de un bosque de lengas. Momento ideal para recuperar temperatura en nuestro gran fogón, calderos y antorchas acompañado por un buen vino caliente o chocolate caliente.

En el caso que los dos pasajeros tengan las condiciones para manejar el Cuatriciclo, es el momento indicado para hacer el cambio de conductor, tomar fotos personales y jugar un rato con la nieve.

 

Detalles importantes a tener en cuenta del paseo en Cuatriciclos con Orugas + Parada en el Fogón

  1. Se recomienda decirle a los clientes que traigan ropa adecuada para realizar la actividad (gorros, guantes, ropa impermeable, buen calzado).
  2. El recorrido es seguido por un fotógrafo, quien se encarga de retratar toda la travesía. El servicio no está incluído en la tarifa. Se puede realizar la compra de las mismas al momento de la cena.
  3. Desde el comienzo hasta el final de la travesía serán acompañados de guías especializados en la actividad que garantizarán la seguridad y le entregarán toda la información necesaria para el desarrollo de la excursión.

 

 

3 – La Cena Gourmet. Cierre de la velada en el Refugio

Después de realizar la travesía de aproximadamente 1:00hs, se llega a nuestro cálido Refugio-Restaurante de Montaña. Serán recibidos por nuestro staff, quienes les indicarán sus lugares para comenzar con la velada.

En la misma podrán degustar los mejores sabores patagónicos, en un desarrollo gastronómico con los más deliciosos ingredientes, todo acompañado con vino Gran Reserva de bodegas Del Fin del Mundo. La cena finaliza con un brindis de champagne y bombones de Mamuschka.

 

Detalle del desarrollo gastronómico

 

Bienvenida caliente

Al ingresar al refugio les daremos la bienvenida con una sopa de calabaza casera para sobrellevar el frío y entrar en temperatura.

 

Entrada

Ahumados de trucha, ciervo, lomo de cerdo, queso ahumado, queso saborizado, pincho caprese
Frutos secos
Empanadas de trucha ahumada, empanada de carne vacuna, focaccia con queso brie, tomate confitado y aceite de rúcula

Principal

Fondue de quesos Santa Rosa
Ingredientes: Tomates cherry, hongos, manzana, zanahoria, papa, salchi, jamón, crutones

Postre

Marquise de chocolate con mousse de dulce de leche, praliné de almendras y una reducción de frutos rojos.

Cierre de cena

Finaliza la velada brindando con espumante Extra Brut Del Fin del Mundo (Pinot Noir – Chardonnay). También ofrecemos bombones de chocolate Mamuschka.

Bebidas

Contamos con vinos Gran Reserva de Bodegas Del Fin del Mundo en sus variedades Malbec y Chardonnay, gaseosas, agua mineral AlunCo línea “Boutique”, y aguas saborizadas. En el caso del vino se estipula una botella cada dos personas aproximadamente.

 

 

Detalles importantes a tener en cuenta sobre la cena

  • Si bien en la mayoría de los casos cada pareja/familia/grupo no comparten mesas con otros, puede que la distribución del turno haga que no sea posible.
  • El cupo máximo por turno es de 23 personas (2 personas por cuatriciclo y no conducen menores de 17 años).
  • En el caso que por alguna dieta en especial, el pasajero no pueda consumir el menú ofrecido (celíacos, vegetarianos, etc.), consultar opciones.
  • Tanto el menú estipulado como opciones para quienes deben seguir una dieta y bebidas, están incluidas en el precio de la excursión.
  • Buscamos brindar un servicio de excelencia, es por eso que contamos con 6 mozas/os para atender a los comensales, dando como resultado uno cada 7 pasajeros aproximadamente, la mitad que en un restaurante convencional.
  • Tener en cuenta que tanto primer turno como segundo turno comparten salón, como así también segundo turno con tercer turno.

 

 

Condiciones climáticas

La actividad depende mucho de las condiciones climáticas. En caso de que previo o durante la actividad, las condiciones climáticas sean consideradas adversas y las mismas pongan en riesgo la seguridad, los responsables de Noche Nórdica pueden llegar a suspender la actividad, buscando una reprogramación para cada pasajero, siempre que sea posible.

La excursión no se suspende por falta de nieve. Las orugas que equipan nuestras unidades son aptas para ser usadas tanto en nieve como en tierra. Más allá de que sea un producto que se desarrolla sólo en invierno y que la nieve sea un elemento distintivo, el servicio se presta de igual manera manteniendo los mismos estándares de calidad.

 

Política de cancelación

Se podrá realizar una cancelación con 48 horas de antelación al servicio, sin gastos ni penalidades, de manera escrita a nuestra línea WhatsApp +54 9 294 466-8996.

 

Política de modificación

Se podrá modificar la fecha del servicio sin gastos ni penalidades con 24 hs de antelación al servicio, de manera escrita a nuestra línea WhatsApp +54 9 294 466-8996.

 

No show

En caso de no tomar el servicio en la fecha, hora y lugar convenido se cobrará el 100% del costo del servicio en concepto de gastos de cancelación, salvo que haya una justificación lógica y fehaciente.

 

 

Ventajas competitivas de Noche Nórdica

  • Única excursión nocturna con transporte incluido (y obligatorio) en la tarifa. Nos permite tener un mejor control del tiempo, evitando posibles demoras.
  • Contamos con los vehículos equipados para nieve más nuevos de la ciudad.
  • Cercanía entre el punto de inicio del paseo en Cuatriciclos con Orugas y el Refugio-Restaurante de montaña donde se desarrolla la cena. Cuestión de suma importancia para posibilitar a quienes no pueden/no quieren realizar la travesía, puedan compartir la cena con su grupo/familia. (No mencionar este punto en la venta dado que le quita sentido al paseo en Cuatriciclos con Orugas. Solo mencionarlo cuando sea necesario).
  • Ofrecemos bebidas de gama alta, como es la línea Gran Reserva de Bodegas del Fin del Mundo, o el agua mineral AlunCo en su línea Boutique, que se exporta a varios países del mundo.
  • Puntuación superior a 4,5 estrellas (sobre 5) tanto en TripAdvisor como en la ficha de negocio de Google y Facebook.
  • Contamos con un equipo de trabajo que busca brindar la mejor experiencia posible a los pasajeros.

 

 

Descarga de fotos & videos

Google Drive